24 feb 2017

Bossypants — Tina Fey

BOSSYPANTS — TINA FEY
Título original: Bossypants
Páginas: 275
Editorial: Reagan Arthur
Before Liz Lemon, before "Weekend Update," before "Sarah Palin," Tina Fey was just a young girl with a dream: a recurring stress dream that she was being chased through a local airport by her middle-school gym teacher. She also had a dream that one day she would be a comedian on TV.
She has seen both these dreams come true.

Me compré el libro el año pasado (o hace dos años, algo así) pero no había tenido la oportunidad de leerlo. Pero éste año me propuse a leer más libros en mi librero para ir deshaciéndome de mis pendientes. Además que quiero leer más en Inglés, ya que no lo he hecho tanto como me gustaría. Y pues para matar dos pájaros de un tiro, vi éste libro en mi librero, añadiendo que moría por leerlo, así que me puse manos a la obra.

Es una autobiografía escrita por Tina Fey, una actriz y escritora de televisión de comedia, reconocida principalmente por su trabajo en Saturday Night Light, por escribir y salir en la comedia juvenil Mean Girls, y además por crear su propia comedia para la televisión llamada 30 Rock, la cual estelarizó junto a Alec Baldwin. Y justo eso era lo único que conocía sobre ella. Pero en el libro nos enteramos de muchas cosas más, como lo nerviosa que la hacía sentir su papá, que su mamá nunca le habló a la cara sobre el primer periodo, o que fue virgen hasta la edad adulta porque le iba pésimo con los chicos. 

Todo éste viaje hasta lo más recóndito de su vida, nos lo cuenta con un excelente sentido del humor, mucho sarcasmo y bromas por doquier. No sólo nos habla sobre su niñez, sino que nos cuenta todo el proceso, cómo fue crecer, la escuela, su primer trabajo, sus amigos gays, comenzar a trabajar en Saturday Night Live, su decisión de dejarlo, tener un hijo, y demás.

Yo no conocía nada de Tina Fey, más que el poco trabajo que le conocía en Saturday Night Live, una que otra película y verla en 30 Rock (no sabía siquiera que ella había creado la serie). Pero más allá de eso, Tina Fey era un completo misterio para mí. Y leer ésta autobiografía, sobre la vida de ésta no tan desconocida pero aún misteriosa mujer, me pareció muy interesante. Y a pesar de que muchas de sus anécdotas pueden parecer triviales o innecesarias, las cuenta de una forma que las convierte entretenidas para el lector, y te deja con una sensación de conocerla a otro nivel que el de celebridad y espectador.

Algo que me gustó mucho de leer a Tina Fey, fue enterarme que es feminista, no de las que odian a los hombres por ser hombres, sino de las que son conscientes de que en muchos aspectos los hombres tienen mayores beneficios que las mujeres, y está inconforme al respecto. Y me gustó mucho la forma en la que expresaba esas inconformidades, además de contar los momentos en los que se encontró de frente con el machismo y cómo salió de eso. Como que terminé admirándola un poco más después de leerla de ésta forma tan personal. De ahora en adelante seguiré más de cerca su carrera, porque su sentido del humor es muy similar al mío y lo disfruto mucho. 

Si como yo disfrutan de leer biografías, es un libro muy recomendable. Si nunca han leído una, y no saben si les gusta, les recomiendo iniciar con ésta, quizás les anime a leer más. Gracias a éste libro encontré en Tina Fey a una mujer muy inteligente e interesante con un increíble sentido del humor, y eso nunca sobra. 

0 comments:

Publicar un comentario